Teatros em Colonia del Sacramento

Al ser una ciudad de pequeñas dimensiones los teatros en Colonia no abundan, ya que apenas se puede encontrar uno ubicado dentro del Barrio Histórico. Por lo tanto en el mismo se realizan muchos eventos artísticos a lo largo del año, asegurándose la visita de todos los amantes del arte que arriban la localidad.

Al mismo se lo conoce como Centro Cultural Bastión del Carmen y está ubicado sobre la calle Rivadavia en la esquina que forma con Virrey Cevallos. Es uno de los primeros edificios que se pueden encontrar cuando se ingresa al Casco Histórico, ya que está muy cerca del límite del mismo.

El teatro está dentro de una edificación muy antigua que data del año 1880, que fuera construida como un reducto fortificado proyectado hacia el exterior en forma balconada, con el objetivo que sirviera como punto de defensa contra el asalto de tropas enemigas. Hoy en día funciona como un espacio de entretenimiento, luego de habérsele destinado varios usos como la instalación de una fábrica o lavadero de lanas y curtiembres.

Como decíamos al principio, allí se realizan diferentes actividades todo el año, pudiéndose encontrar eventos aptos para todas las edades. En dicho teatro se presentan desde obras destinadas a los adultos como eventos para niños, sobre todo en los días de vacaciones, por lo que la cartelera se renueva constantemente.

Como llegar al Bastión del Carmen

Este centro Cultural se situa dentro do bairro mais antigo da cidade, porem está longe dos pontos de acesso à mesma. Para chegar ao lugar o melhor e localizar primeiro o Bairro Histórico para depois se dirigir ao oeste, já que este é o edifício que se situa mais perto do Río de la Plata.

Para ir do terminal de ônibus ou do porto se podem tomar quaisquer das Ruas que se dirija para o Casco, enquanto que do bairro Real San Carlos, o mais afastado de todos, o melhor é ir pela Rambla Costanera já que resulta o caminho mais direto.